Como engrasar un robinete de la cocina

Si apagamos la hornalla de la cocina y percibimos que el gas sigue saliendo, obviamente en menor cantidad quecuando está la llave abierta, debemos engrasar el robinete.Sacamos la tapa superior de la cocina y observamos. Nos encontraremos con la conexión de la cocina a la instalaciónde gas y con conexiones de caños mas pequeños de la cocina en si.Preparáramos agua con detergente y con una esponja colocamos la espuma en los picos de las hornallas, pero ya queestá, probamos todas las conexiones para quedarnos tranquilos de que no tienen perdida.
El agua con detergente nodebe ser muy aguada ni ser solo espuma , un termino medio, para darnos cuenta si hay una perdida.Si se produce algún globo en las conexiones, intentar parar la fuga ajustando las tuercas, si aun no para, debemosdesarmar colocar grasa y teflón y volver a probar.Pero estábamos con los robinetes.

Si algún pico fuga, hay que sarcar el robinete y engrasarlo.Para ésto es necesario cerrar la llave de paso de la cocina.
En algunos modelos solo basta con empujar un poco hacia atrás la perilla de la cocina y aflojar el tornillo que sujeta alrobinete.Observar la posición para luego armarlo de igual manera.
Entonces sacamos la perilla con el resorte y el robinete.
Engrasamos con grasa grafitada y lo volvemos a armar. Abrimos la llave de paso.Verificamos nuevamente con detergente y agua.Si no se producen globos es porque el robinete dejó de fugar.Tener en cuenta que éstas son indicaciones solamente explicativas y que el trabajo debe realizarlo un gasistamatriculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>